Sistemas de gestión documental

ArchivosPeru cuenta con un personal altamente calificado que te pemitirá elegir de manera óptimna las soluciones para implementar el sistema y el software ideal para organizar tu documentación.

¿Qué es un software de gestión documental?
Un software de gestión documental es una aplicación que permite el tratamiento, conservación, publicación y trabajo sobre documentos electrónicos (ya sean documentos escaneados o que se haya creado originalmente en digital). En países hispanos, utilizamos el témino gestión documental, aunque con las características actuales de las empresas, es más correcto usar el término anglosajón Enterprise Content Management –ECM–, dado que las empresas manejan un amplio tipo de activos digitales que no se corresponden sólo con lo que conocemos como “documento” (Imágenes, vídeos, planos, etc.).

¿Para qué empresas es importante la Gestión Documental?
Todas las empresas – grandes o pequeñas, públicas o privadas- trabajan con documentos y contenidos digitales. En ellos está contenida toda la información y el conocimiento del negocio. Es por eso que la gestión de estos contenidos se convierte en una clave fundamental para la supervivencia y crecimiento de las organizaciones. En otras palabras, no importa el tamaño o sector de las empresas: Todas necesitan la Gestión Documental. Si quieres aprender más sobre gestión documental para la empresa y las Administraciones Públicas, te invitamos a descargar el white paper “Gestión Documental Inteligente en la Empresa y la Administración”.

¿Qué es Smart Document Management?
La Gestión Documental Inteligente o “Smart Document Management” es la aplicación de nuevas tecnologías como la Semántica, el procesamiento de imágenes y del lenguaje natural a la Gestión de los Documentos y del Conocimiento. De esta forma, podemos automatizar tareas administrativas relacionadas con la captura y clasificación de documentos o el procesamiento de la información que hay en documentos no estructurados.

Smart Document Management implica además resolver la problemática de la Gestión de Documentos y de Contenidos Empresariales desde una perspectiva más integral, es decir, resolviendo las necesidades en todas las fases de ciclo de vida de los documentos. Athento es una aplicación de Smart Document Management que permite a las empresas cubrir las necesidades de gestión y de captura de documentos.