Custodia documental

A través del servicio de custodia de documentos ArchivosPeru ofrece una infraestructura hardware y software para el almacenamiento de los documentos así como un interfaz web para facilitar el acceso a los archivos y a toda la información asociada a los mismos.

La implantación de un sistema de gestión de la información es clave para optimizar los procesos y mejorar el servicio ofrecido y la seguridad de la información. Las principales ventajas de un sistema de gestión documental son:

  • La eliminación de los costes de localización, recuperación y rearchivo del documento, que pasa a estar en formato electrónico, y se puede visualizar en pantalla e imprimir.
  • La reducción del espacio de almacenamiento, ya que los documentos electrónicos se almacenan en servidores, CD-ROM etc.
  • La disminución del material archivado ya que los documentos están accesibles en todo momento y se ahorran los listados en papel y las copias. Asimismo se evita la pérdida de documentos.
  • Una mayor seguridad de la información mediante la definición de reglas de acceso a la documentación para los diferentes usuarios y dependiendo de su rol en la organización.